¿No sabes qué plantilla de PrestaShop utilizar? ¿Has creado tu tienda online y aún tienes la plantilla por defecto?

Recuerda que el diseño de tu página es el escaparate de tu tienda online. Y para los visitantes resulta un factor clave la facilidad al navegar en una web, el atractivo de ésta y la comodidad y excelente experiencia que le brinde. Así que, es hora de que conozcas las características y potencialidades de Warehouse.

Con Warehouse de PrestaShop puedes crear un diseño único para tu e-commerce, diferenciando a tu marca del resto de la competencia y proyectando la identidad de tu negocio. Descubre todo lo que puede aportar esta plantilla.

La plantilla Warehouse de PrestaShop

Entre la multitud de opciones de plantillas con las que cuenta PrestaShop, Warehouse es una de las que ofrece una excelente personalización de tu tienda online, siendo también de las más utilizadas.

Warehouse es flexible y muy intuitiva. Cuenta con infinidad de opciones para la maquetación web. Dispone del constructor Elementor para crear un diseño a medida, páginas de inicio, publicaciones de blog y descripciones de productos, mediante un sistema drag and drop que facilita todo el proceso.

Una de las características que hacen única a esta plantilla es su “theme editor» en tiempo real. Mientras en la columna izquierda consigues diversas opciones de diseño para la personalización de tu web, obtienes en la pantalla derecha la previsualización de los cambios que vayas aplicando.

Algunas características de Warehouse

Entre las características más interesantes de la plantilla Warehouse de PrestaShop están las siguientes:

  • Responsive. Ofrece un diseño web que puede visualizarse a través de dispositivos móviles.
  • Multilenguaje. Puedes establecer tu tienda online en el idioma que necesites para tu comercio. También puedes predeterminar un idioma para cada sección. La plantilla es compatible con la traducción de PS front office.
  • Multidivisa. En conjunto con la característica multilenguaje y multitienda, Warehouse facilita la expansión de tu e-commerce en diversos países, con otras lenguas y otras monedas.
  • Carga diferida de imágenes. Una característica que ayuda en la optimización de la web.
  • Resultados de búsqueda muy atractivos. Permite que la tienda online se muestre en los resultados de búsqueda con efectos atractivos en el texto.
  • Diseños diversos. Cuenta con diversas opciones para la estructura de página (completa, dos columnas, etc.), distintos tipos de header y de footer.
  • Alimentación de Instagram. Warehouse de PrestaShop permite la integración de las imágenes de la cuenta de Instagram a tu página web.
  • Imagen de diversos tamaños. Esta plantilla facilita el uso de las imágenes con diversas relaciones de aspecto.
  • Compatible. Warehouse es compatible con un gran porcentaje de los módulos para PrestaShop.
  • Simplifica el proceso de compra. A partir de la misma página web, el cliente puede realizar todo el proceso de compra.

Algunas de estas características las ofrece la plantilla Warehouse de PrestaShop a través del paquete de módulos integrados.

¿Cuáles son los módulos integrados de Warehouse?

La integración de extensiones es otra de las ventajas de la plantilla Warehouse de PrestaShop, porque le hace contar con un amplio abanico de funcionalidades, sin tener que adquirir módulos adicionales. Entre los módulos integrados están:

Drag&Drop mega menú builder

Uno de los módulos de Warehouse más utilizados es el “Drag & Drop mega menú builder”. Facilita la configuración de diversos contenidos en submenús complejos, empleando categorías, logotipos, productos, enlaces, pestañas internas, etc.

Slider Revolution

Este módulo es uno de los más avanzados para la construcción de todo tipo de sliders, permitiendo cualquier clase de animación y contenido.

Prestahome simple blog

Warehouse de PrestaShop cuenta con un módulo para la creación de un blog. Una herramienta indispensable para el trabajo de posicionamiento en la web, mediante la publicación de contenido.

Free countdown

Free countdown se trata de un módulo que permite establecer la cuenta regresiva para la entrega de productos. También muestra la cuenta regresiva para la finalización de alguna oferta especial.

HTML y Banner

Este módulo de Warehouse permite la inserción de bloques html, mediante un editor de texto. Especial para la creación de descripciones y características que se desean resaltar en cada producto.