Contar con una tienda PrestaShop es uno de los primeros pasos para incursionar en el comercio electrónico. Sin embargo, el trabajo no termina aquí. También es necesario que a esa tienda online se le efectúe periódicamente el mantenimiento para que permanezca actualizada, segura y funcionando perfectamente.

Si no eres experto, pero deseas continuar y crecer en el sector del comercio electrónico, necesitas la ayuda de un profesional para el mantenimiento de tu PrestaShop. Uno que aporte la solución a cualquier desafío en tu tienda, que resuelva los problemas rápidamente y que implemente las medidas para evitarlos, mientras tú te dedicas a hacer crecer tu negocio.

Hoy te decimos cómo encontrar al mejor profesional para el mantenimiento de tu tienda electrónica y qué servicios te puede ofrecer.

Claves que te ayudarán a encontrara el mejor profesional para el mantenimiento de tu tienda PrestaShop

Para contactar el mejor profesional que se encargue del mantenimiento de tu PrestaShop debes tomar en cuenta las siguientes acciones:

Realiza una investigación de los mejores profesionales

Es probable que amigos o personas cercanas te hayan recomendado algún profesional experto en el mantenimiento de tiendas online. Pero seguir los consejos ciegamente nunca es buena idea. Por lo tanto:

  • Investiga qué profesionales expertos en el desarrollo y mantenimiento de tiendas PrestaShop existen en tu ciudad o región. Puedes comenzar con los profesionales que te han recomendado, pero no te limites a ellos.

  • Ingresa a la web de cada profesional y revisa la amplitud y calidad de los servicios que ofrecen,

No te dejes impresionar por un bajo precio del mantenimiento de una tienda PrestaShop

Cuando investigues qué profesionales existen en el mercado para el mantenimiento de tiendas de PrestaShop, el coste debe ser el factor secundario al momento de elegir.

Por supuesto, debes adaptarte a tu presupuesto pero no te dejes llevar por enormes descuentos u ofertas de bajo coste, tampoco pienses que lo más costoso será mejor. Por esto, lo primero siempre será verificar la variedad y amplitud de los servicios, después revisas los precios.

Recuerda que si solicitas un presupuesto, el mejor profesional siempre te presentará una oferta detallada de sus servicios

Consulta los proyectos que ha realizado el profesional

Tómate tu tiempo y revisa el listado de proyectos en PrestaShop realizados por el profesional. De esta forma tendrás una idea del conocimiento técnico y la experiencia acumulada que tiene cada profesional sobre esta plataforma de comercio electrónico.

Además, consulta el listado y testimonios de los clientes con tiendas PrestaShop que han trabajado con el profesional y confían en él. Siempre el mejor profesional contará con el respaldo de sus clientes satisfechos.

Elige a un profesional con experiencia en mantenimiento de PrestaShop

El mejor profesional tiene una gran experiencia en el mantenimiento de PrestaShop. Solo así puede determinar la totalidad de los requerimientos de tu tienda online y te ofrecerá los servicios que realmente necesitas.

Es un profesional que ha trabajado en diversos proyectos de e-commerce, tanto en el desarrollo web como en el mantenimiento. Y gracias a esa experiencia, te ofrecerá una amplia gama de servicios. Entre los que encontrarás´las siguientes tareas de mantenimiento:

  • Análisis de la tienda web, para determinar las mejoras y problemas a solventar.

  • Supervisión mensual de la página web.

  • Entrega de informe/reporte técnico sobre el estado del e-commerce, las tareas de mantenimientos realizadas y las incidencias resueltas.

  • Instalación y actualización de módulos.

  • Corrección de errores y resolución de caídas de la web.

  • Optimización de la velocidad de carga.

  • Soporte técnico ilimitado

  • Personalización de módulos.

Astronauta Prestashop

Busca un profesional con experiencia en el desarrollo web en PrestaShop

El mejor profesional para el mantenimiento de tu tienda PrestaShop tiene experiencia en el desarrollo web de comercios electrónicos. De esta forma, al detectar cualquier requerimiento de tu e-commerce, puede ofrecerte la oportunidad de optimizar tu tienda mediante el desarrollo de módulos o la creación de funcionalidades completamente a medida.

Incluso, el mejor profesional para el mantenimiento de tu PrestaShop tiene conocimiento y experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, para que tu tienda le proporcione mayor comodidad a los clientes.

Selecciona un profesional que te ofrezca servicio de soporte ilimitado e inmediato

Un buen profesional para el mantenimiento de tu tienda PrestaShop conoce la importancia de que cuentes con soporte técnico para la resolución de cualquier problema.

Por esto, te ofrece un servicio de soporte y mantenimiento las 24 horas al día, pudiendo contactarlo ante una duda o inconveniente con tu e-commerce y brindándote una respuesta inmediata ante las notificaciones de alertas en el funcionamiento de la tienda.

Cuál es el precio del mantenimiento de una tienda PrestaShop?

Realmente es difícil responder cuál es el precio del mantenimiento de una tienda PrestaShop. Son diversos los factores que intervienen para que un profesional fije un coste para este tipo de servicio.

El precio dependerá, principalmente, del tipo de solución o intervención que requiera tu e-commerce, de los módulos o complementos que deben ser comprados o desarrollados y de la variedad o amplitud de sus servicios.

Normalmente, los profesionales cuentan con una serie de ofertas que pueden oscilar entre los 100 euros y los 1.200 euros.

Beneficios de buscar un profesional para el mantenimiento de tu PrestaShop

Un profesional posee el conocimiento y la experiencia necesaria para hacer frente a cualquier contingencia que se produzcan en tu tienda online, corrige todo tipo de errores, instala, actualiza y optimiza módulos y funcionalidades y te ofrece asistencia técnica.

Mientras esto sucede, tú solo debes invertir tu tiempo en lo más importante, en tu negocio, en las ventas y en lograr atraer a los clientes. El profesional te informará en reportes periódicos sobre cualquier modificación o novedad que surja en tu e-commerce

Cuando pones el mantenimiento de tu PrestaShop en las manos del mejor profesional tienes la seguridad de que estás ofreciendo la mejor experiencia a los visitantes de la tienda.

¿Estás listo para optimizar tu tienda online de PrestaShop? Cuéntame tu proyecto. Me encargo de convertir los problemas técnicos en soluciones eficaces, creativas y ajustadas a tus necesidades.