El vídeo es uno de los formatos que más consume la audiencia, puesto que es una manera muy atractiva y clara de presentar la información. La secuencia de imágenes en movimiento permiten explicar procesos, así como mostrar y describir productos de forma sencilla.

Estas características hacen del vídeo una herramienta eficaz para captar a la audiencia, conseguir seguidores y, lo más buscado, impulsar las ventas mediante el incremento de las conversiones.

Entonces, ¿por qué no aprovechar las bondades de este formato en tu tienda electrónica? Aprende a enriquecer tu eCommerce utilizando vídeos.

¿Por qué utilizar vídeos en tu Tienda Online?

No te limites sólo a insertar imágenes con el clásico “fondo blanco”. Realmente es importante que puedas describir, explicar o mostrar tu producto mediante vídeos. Algunas de las razones para insertar vídeos en tu eCommerce son:

  • Facilitan la comprensión del cliente potencial sobre el objeto de tu tienda y sobre los productos que ofreces.
  • Mejoran el posicionamiento SEO de tu tienda online. Porque los vídeos captan la atención del usuario, lo retienen en tu web y lo hacen aumentar su tiempo de permanencia.
  • Ayudan a incrementar la conversión. Gracias a que permite al usuario comprender el producto, desde diversas perspectivas.
  • Muestran un contenido visual de muy fácil asimilación. Proporciona toda la información con un solo clic.
  • Ayudan a una mayor retención del mensaje que envíes, es decir, los vídeos graban mejor las características de tus productos en la memoria de los usuarios.
  • Mejoran la experiencia del usuario, porque le facilitan la información y datos, de forma rápida y sencilla.

Qué características debe tener un vídeo para tu eCommerce

Por supuesto, como en todo, no cualquier vídeo puede hacer que los visitantes de tu eCommerce PrestaShop se conviertan en clientes. Para lograrlo, estas herramientas visuales deben poseer, por los menos, las siguientes características;

  • Tener un objetivo definido y específico. Debes hacer un vídeo para un determinado propósito. Esto ayuda a que no sea extenso y no se desvíe la atención del visitante.
  • Ser breve y conciso. Normalmente, los usuarios duran pocos minutos en un eCommerce, por lo tanto, es recomendable que los vídeos duren menos de 3 minutos.
  • Ser coherente. Si has anunciado la demostración de un producto, su funcionamiento, etc., entonces, el vídeo debe mostrar dicho contenido.

Consejos para los vídeos de tu tienda online

Tomando en cuenta las características que debe tener un buen vídeo para tu PrestaShop, puedes implementar algunos consejos para desarrollarlos y utilizarlos en tu web.

1.Vídeos con los testimonios de los clientes

Mostrar en tu eCommerce un vídeo con el testimonio de tus clientes, mencionando lo positivo de tu producto y la excelente experiencia que han tenido en tu tienda, es una maravillosa promoción para tu negocio. Así los nuevos visitantes tendrán mayor confianza en tus productos.

2.Vídeos que muestren el uso de los productos

Haz vídeos en los que se muestre cómo utilizar el producto, siempre recalcando las ventajas que pueda tener, por ejemplo, ser portátil, de fácil limpieza, irrompible, de fácil ensamblaje, etc. Hará que los usuarios entiendan el producto, su valor y las ventajas que obtendrán si lo adquiere.

3.Vídeos que presenten el producto de forma cercana

Siempre estos vídeos deben mostrar el producto en primer plano y desde todos los ángulos. Es la mejor forma de que el posible cliente pueda percibir más claramente el producto que ofreces. Lo que conlleva, indirectamente, a incrementar las conversiones.

4.Vídeos con historias que despiertan emociones

Para despertar emociones no hay nada mejor que una buena narración que impacte las emociones del usuario. Debido a la carga emocional, estás historias conectan con el espectador, creando en él una imagen muy positiva de la marca. Así valorará más a tu empresa.

5.Vídeos con personas influyentes

Una técnica que funciona es la de realizar vídeos con personas que tengan una alta influencia en tu audiencia o posibles clientes. Es una herramienta en la que se aprovecha la confianza y credibilidad que han cultivado estos influenciadores para presentar tu producto.

6.Vídeos que sean interactivos

Los vídeos interactivos son los vídeos que necesitan y solicitan al usuario que realice una determinada acción. Por ejemplo, completar un formato, hacer clic en alguna tecla, contestar el cuestionario, utilizar la voz, dar respuesta pulsando botones, etc.

7.Vídeos con el director de tu tienda

Cuando el director de tu tienda o tú realizas un vídeo para presentar tu producto y que las personas te conozcan, estás incrementando la confianza de éstas hacia tu empresa. Pero siempre el director de tu negocio debe mostrarse genuino, con intenciones auténticas de preocuparse por el usuario.

Cómo insertar un vídeo en tu eCommerce PrestaShop

Al incluir un vídeo para un producto en tu tienda online debes, en primer lugar, activar los iframes en PrestaShop. Para esto:

  • Accede a la Configuración, mediante las opciones: “Parámetros > Configuración”.
  • Selecciona “Permitir iframes en campos HTML”.
  • Guarda los cambios.

Ahora solo debes insertar el vídeo ¿Cómo? Sigue los siguientes pasos:

  • Edita el producto, modificando el texto de la descripción.
  • Haz clic en la opción “insertar / editar vídeo”.
  • Selecciona “incrustar”. Allí también podrás seleccionar otras configuraciones para el vídeo.

Debes fijarte si necesitas modificar el tamaño del vídeo, así estará dentro de los límites de la plantilla. El tamaño dependerá de la plantilla que uses, siendo la de 425 x 350 la que muestra por defecto PrestaShop.

Los vídeos en tu eCommerce PrestaShop son herramientas que atraen a más público especializado y logran una mayor tasa de conversión para tu negocio, optimizan la experiencia del usuario y muestra el gran valor de los productos que se ofrecen.

Pero recuerda, siempre los vídeos debes realizarlos con un objetivo específico, deben ser cortos, coherentes y, muy importante, deben ser de alta calidad.

Siempre la calidad de un vídeo, o de cualquier recurso digital que entregues a tu audiencia, refleja el respeto que muestras por tus usuarios y la profesionalidad y capacidad de tu negocio para ofrecer un servicio excelente.

¿Aún no posees tu tienda online? Te puedo ayudar con eso. Estoy especializo en el desarrollo de eCommerce bajo PrestaShop.