Un formulario de contacto es un elemento fundamental para muchos sitios en Internet, por lo que escoger el indicado es algo primordial. Si recientemente has comenzado con tu sitio web, la elección puede ser abrumadora, pero como experto en WordPress, aquí te muestro algunos de los mejores plugins de formularios de contacto para WordPress.

Por otro lado, si has estado pensando en modernizar tu formulario actual, sabrás que hay una gran cantidad de plugins de formularios de contacto para WordPress adecuados.

Los mejores plugins de formularios de contacto para WordPress

Cualquiera que sea tu caso, demasiadas opciones pueden ser una carga. Bajo esta premisa, en estas líneas te queremos ayudar a escoger el mejor plugin WordPress de formulario de contacto.

Todos los plugins incluidos a continuación, son muy utilizados, reciben actualizaciones periódicas y tienen muy buenos comentarios de la comunidad WordPress.

La siguiente lista no sigue un orden en particular, ya que todos estos plugins de formularios de contacto, ofrecen una gama amplia de beneficios y características que pueden o no ajustarse a lo que necesitas.

Ninja Forms

Es un plugin para WordPress ideal para principiantes y desarrolladores por igual. Ofrece una interfaz de usuario que permite arrastrar y soltar elementos, creando cualquier tipo de formulario fácil y rápidamente.

Incluye una gran cantidad de filtros y plantillas con campos personalizados, además de opciones para forzar los campos obligatorios y corregir el formato de los datos.

Gravity Forms

Con este plugin puedes crear formularios de contacto muy completos de forma rápida y sencilla. Una vez que lo instalas, puedes crear formularios de varias páginas, incluso limitar entradas o programar estos para que solo se muestren durante un determinado período de tiempo.

Gravity Forms se encarga de almacenar toda la información de envió en tu base de datos de WordPress para acceder fácilmente.

Form Maker

Con este plugin todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar los elementos necesarios para crear formularios de contacto simples. La versión gratuita ofrece funciones como formularios para múltiples páginas, lógica condicional, así como correos electrónicos personalizables.

Hay también muchas funciones Premium, como la integración con PayPal y muchos otros recursos que te permitirán adaptar el plugin a tus necesidades, como la integración con Dropbox y MailChimp.

NEX-Forms

Lo interesante de este plugin es que cuenta con un exclusivo diseño de cuadrícula que te permite crear formularios de contacto casi ilimitados, no solo elegantes, sino también funcionales.

Viene con muchas opciones de personalización en cuanto al diseño, con más de 70 animaciones, 1200 fuentes y 660 iconos.

También incluye más de 40 elementos de formulario y funcionalidades como la lógica condicional, la lógica matemática y posibilidad de cargar archivos.

Contact Form 7

Lo que destaca de este plugin es su facilidad de uso y la posibilidad de crear múltiples formularios de contacto, incluso con personalizado de marcado simple.

También incluye opciones para configurar los ajustes de correo y para compartir un mensaje predeterminado. La sencillez con la que se pueden crear todo tipo de formularios lo han convertido en uno de los plugins favoritos en WordPress.

Finalmente solo decir que los formularios de contacto son indispensables para la retroalimentación con los visitantes de tu sitio web. El principal inconveniente es que hay muchos plugins de formularios de contacto disponibles y muchas veces se opta por la primera opción.

Si te das tiempo para profundizar, es posible que encuentres el mejor formulario de contacto para WordPress que se adapte a las necesidades de tus sitios web.