En el comercio online, PrestAshop es una de las plataformas gratuitas más utilizadas por grandes y pequeños negocios. Son miles de tiendas las que han sido creadas con este potente CMS y entre las principales razones de su gran popularidad se encuentra el amplio mercado de módulos o plugins.

Son muy amplias las opciones disponibles que te ofrece esta plataforma, para personalizar tu tienda y mejorar las funcionalidades o los servicios que ofreces. Por esto, te ayudamos y mostramos 4 módulos de PrestaShop increíbles que puedes instalar para elevar tu e-commerce al siguiente nivel.

Módulos de PrestaShop que son increíbles para tu tienda online

Para obtener el máximo beneficio de tu tienda online debes seleccionar e instalar módulos de PrestaShop que ayuden a destacar los productos, que mejoren la usabilidad, que faciliten optimizar el posicionamiento o que incrementen el rendimiento. A continuación, te presentamos 4 de estos increíbles complementos.

Modulo eBay PrestaShop – Prestabay

El módulo de PrestaShop Prestabay ha sido desarrollado por la agencia oficial de PrestaShop. Constituye un backend de PrestaShop que se encuentra integrado a eBay alrededor del mundo. Es un complemento que facilita gestionar el inventario, los clientes y los pedidos mediante una sola página.

Gracias a la integración, este módulo eBay de PrestaShop es compatible con todas las funcionalidades de eBay sobre: la exportación de los artículos, los listados de variaciones, la política comercial, el envío, etc. Permite:

  • Una exportación flexible de los productos de catálogo: por artículo o por categoría.

  • La visualización y comprensión del estado del mercado de eBay, a través del tablero especial.

  • La automatización de la gestión del inventario.

  • La ejecución de operaciones ultrarrápidas, como el envío del catálogo de tu negocio a eBay y la actualización de los elementos.

  • La descripción potente de plantillas, con la incorporación de la galería.

  • El control total del inventario mediante diversas opciones, como la sincronización de las existencias y de los artículos agotados.

  • La configuración en diversos idiomas, de acuerdo al mercado eBay. Incluyendo la traducción y localización de la interfaz en 5 idiomas.

Además, al adquirir e instalar el módulo eBay PrestaShop puedes obtener apoyo técnico ante cualquier dificultad y, mediante suscripción, recibes las actualizaciones de compatibilidad, seguridad y un soporte ilimitado.

Chico con tres ordenadores

Módulo Newsletter de PrestaShop – NewsletterPro

Este módulo Newsletter de PrestaShop te permite crear y enviar boletines personalizados a los clientes o leads desde tu tienda online, sobre las ofertas, productos y novedades del negocio. Es un tipo de complemento que te ayuda a implementar las estrategias de publicidad y promoción.

El NewsletterPro te permite principalmente:

  • Crear plantillas de newsletter en diversos idiomas, mediante la selección de productos del e-commerce. Además:

    • Editar en tiempo real el diseño de la plantilla, como las dimensiones y el color de fondo de la plantilla, del nombre del producto o de los enlaces.

    • Exportar de plantillas.

  • Integrar, mediante ventana emergente, la suscripción del usuario al boletín desde la web de la tienda. Permitiendo diversas opciones de configuración.

  • Crear listas de intereses para que los usuarios seleccionen, durante la suscripción, la información que prefieren recibir.

  • Ofrecer la posibilidad del reenvío de boletines.

  • Agregar los productos y seleccionar la moneda y el idioma que se mostrarán en el boletín.

  • Permitir que el cliente visualice el boletín en el propio navegador y pueda darse de baja cuando lo desee.

  • Administrar lista de correos electrónicos de clientes y visitantes online que se han suscrito, así como de los e-mails que has agregado o importado a través de listas. Lo que incluye un sistema de búsqueda inteligente mediante filtros.

Módulo PrestaShop de Paypal – oficial y módulo PrestaShop Checkout

El módulo PrestaShop de Paypal oficial te permite ofrecer a los clientes una solución rápida, sencilla y segura para pagar en línea mediante su propia cuenta Paypal.

Es un complemento gratuito que permite emplear un método de pago fiable sin tener que introducir números de tarjetas de crédito. Además, los compradores pueden acceder a Paypal desde cualquier dispositivo electrónico.

En el caso de que desees incluir, junto a Paypal, el pago mediante tarjetas, es aconsejable utilizar el módulo PrestaShop Checkout que te permitirá gestionar desde un mismo módulo todos los métodos de pago y ofrecer al cliente una experiencia más personalizada. Por ejemplo:

  • Permite a los clientes realizar el pago a través de Paypal en 3 plazos. Mientras recibes el pago sin demoras y sin costes adicionales.

  • Simplifica la transacción, porque minimiza la cantidad de clics que debe hacer el comprador y no incluye redireccionamientos a páginas externas.

  • Cuenta con un sistema de autovalidación previa para evitar errores por parte del comprador.

  • Permite activar, configurar y ordenar los diversos métodos de pago, lo que puede ayudarte a incrementar la tasa de conversión.

Modulo reservas PrestaShop – Reservation & Booking System

Al instalar un módulo de PrestaShop de Reservas online podrás ofrecer este servicio durante las 24 horas del día. Es una funcionalidad increíble que facilita la gestión de reservas web de multitud de negocios o servicios, como hoteles, restaurantes, alquileres, cursos de formación, citas médicas o paquetes turísticos, etc.

Por ejemplo, el módulo de reservas PrestaShop Reservation & Booking System integra un sistema de reservas en tu tienda que te permite:

  • Crear tipos de productos de reserva por:

    • Rango de tiempo. En este caso fijas las fechas y ofreces la opción al cliente de seleccionar diversos intervalos de tiempo en cada fecha.

    • Rango de fechas. Configuras el sistema para permitir al cliente realizar la reserva en las fechas que gusten, por supuesto, según la disponibilidad.

  • Mostrar al cliente la disponibilidad del producto o servicio.

  • Crear, editar, activar o deshabilitar los productos/servicios de reservas.

  • Configurar distintas reglas de precios. Lo que permite fijar descuentos según los rangos de fechas o de tiempo.

Existen más módulos de PrestaShop excelentes para optimizar la gestión de tu tienda online, abordando cada proceso y ofreciendo al cliente una mejor experiencia. Pero con estos 4 complementos increíbles puedes comenzar a elevar el rendimiento de tu negocio.

Puedo ayudarte a fortalecer tu comercio electrónico. Cuéntame tu proyecto. Me especializo en desarrollar soluciones en PrestaShop para ecommerce.