¿Estás incluyendo vídeos en tu web? Si no lo estás haciendo, te estás perdiendo de todo el potencial que este recurso audiovisual tiene.

Los vídeos se encuentran dominando el mundo digital, constituyen la mejor forma en la que el usuario absorbe el contenido que publicas y permiten expandir ilimitadamente nuestra creatividad en el momento de producirlos.

Para informar, para entretener, para educar… Los vídeos tienen una enorme capacidad de optimizar cualquier página y de ofrecer una mejor experiencia al visitante. A continuación, te entregamos 5 poderosas razones para incluir vídeos en tu web.

Primero veamos la importancia de un vídeo

En la actual era digital, las aplicaciones, dispositivos y las estrategias de publicidad y marketing compiten por captar la atención de las personas. Ante esta sobrecarga de información y exceso de distracciones, todas las audiencias buscan contenidos cortos, concisos, atractivos y memorables Y todo esto lo proporciona los vídeos.

Actualmente los usuarios de internet prefieren consumir vídeos por las siguientes razones

  • Son fáciles de digerir. La información en vídeo es más fácil de comprender y ver, por lo tanto a los usuarios les resulta muy práctica.

  • Son más interesantes y llamativos que las imágenes o el texto. Gracias a su característica audiovisual, los vídeos te permiten emplear una mayor creatividad para hacer que cualquier contenido se torne más sencillo e impactante.

  • Ofrecen más contenido en menor tiempo. El espectador solo utiliza pocos minutos para ver tu vídeo.

Poderosas razones para que incluyas vídeos en tu página web

Al incluir un vídeo en tu página web conseguirás mayor visibilidad de tu marca, optimizar los motores de búsqueda, conectar más con la audiencia, aumentar la interacción con los usuarios… En fin, es un recurso que te hará ganar desde todo punto de vista.

Pasemos a detallar cada una de estas poderosas razones.

1.- Mejorar el posicionamiento SEO

Si incluyes vídeos en tu página web, de forma estratégica y efectiva, mejorará el posicionamiento SEO. ¿Por qué? Gracias a los vídeos tendrás mayor tráfico y los usuarios se detendrán más tiempo en tu web.

De esta forma los motores de búsqueda entenderán que es un sitio interesante y relevante, por lo que obtendrá mejor posición en las SERPs. Pero solo cuando los haces visibles para los buscadores.

Recuerda que, por el momento, los motores de búsquedas solo leen texto. Por lo tanto debes optimizar tu contenido audiovisual mediante etiquetas o leyendas que describan el contexto del vídeo y que incluyan palabras clave.

2.- Aumentar las conversiones

Cuando incluyes vídeos en tu página web puedes obtener hasta el 34% más de conversiones. ¿Por qué? Las estadísticas indican que los visitantes o usuarios de su página web estarán más atentos y comprometidos por mayor tiempo con el vídeo que ofrezcas. Ellos sentirán que satisfacen su necesidad de obtener buena información en corto tiempo.

Así que, después de ver el vídeo, existe una gratificación instantánea por parte del visitante y se incrementa la posibilidad de que se conviertan en leads, clientes potenciales, compradores o fieles defensores de tu marca.

3.- Incrementar el tráfico de tu página web

Al incluir vídeos en tu web puedes incrementar en un 41% el tráfico de tu página. Estos recursos audiovisuales son excelentes para conducir el tráfico hacia tu web, no solo retienen a los usuarios sino también tienen la capacidad de atraer a nuevos visitantes. ¿Por qué?

Como vimos, gracias a los vídeos las personas pasan mayor tiempo dentro de tu web, por lo que los buscadores aumentan la clasificación de tu sitio, aparecerá entre los primeros lugares de las SERPs y de manera orgánica el tráfico empezará a llegar a tu página.

4.- Mayor retención del usuario en la web

Está comprobado que un visitante puede incrementar su tiempo de estancia en tu página web hasta un 88% más. ¿Por qué? Los vídeos representan un material con contenido dinámico que ayuda a ofrecer al usuario una experiencia atractiva, lo que mejora la tasa de retención de tu web.

5.- Tu marca se destaca y genera confianza

Otro dato importante es que el 72% de las personas prefieren observar un vídeo que leer sobre tú marca o sobre el producto o servicio que ofreces. Incluso, existe mayor posibilidad de que los visitantes recuerden más a tu página por el vídeo que incluiste que por el texto que leyeron.

Los vídeos crean una impresión fuerte y duradera en los espectadores porque estimulan cada uno de los sentidos humanos. Esto es un enorme potencial para establecer conexiones con la audiencia, para influir sobre su comportamiento y generar confianza hacia tu marca.

¿Cuál es el mejor sitio de tu web para incluir vídeos?

Por supuesto, tampoco significa que debas llenar toda tu web con vídeos. Debes incluirlos de manera estratégica que sirva para mejorar la experiencia del visitante y pueda realmente servir para incrementar las tasas de conversión. Entre los sitios más recomendados están:

    • La página de inicio. Es la puerta de tu web, hazla atractiva y añade un vídeo explicativo sobre tu marca.

    • En la landing page. El objetivo de esta sección es obtener mayores conversiones. Y esto lo logras fluyendo vídeos promocionales.

    • En el blog. Este espacio lo has creado para compartir información que eduque e informe a la audiencia. Por lo que es recomendable incluir vídeos tutoriales.

Siempre el contenido de tus vídeos debe ser atractivo y con la capacidad de crear en el espectador la emoción correcta. Solo así podrás obtener todos los beneficios de este increíble recurso.

Realiza vídeos simples, breves, accesibles para todos y que puedan compartirse. Y, sobre todo, prioriza la calidad de los mismos y hazlos visibles para los motores de búsqueda.

Los vídeos tienen el poder de elevar la posición de la página web, de aumentar el compromiso de la audiencia con tu marca y de hacer que sea recordada antes que la competencia. ¡Aprovéchalos!

Como siempre, estoy pendiente de ofrecerte los mejores consejos para optimizar tu página web. Si deseas iniciar un nuevo proyecto online, contáctame. Me especializo en desarrollos web 100% a medida.