Actualmente, el número de blogs creados a nivel mundial continúa creciendo de manera acelerada. De hecho, se dice que existen, como mínimo, 500 millones de sitios web que se consideran “blogs”.

Comenzar a escribir uno puede ser enormemente beneficioso para cualquiera, pues sin importar que se trate de un blog personal, de marca o de negocios, representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para todo tipo de proyectos.

Quizá estás pensando si deberías o no empezar uno, pero lo cierto es que existen muchos beneficios de crear un blog y numerosas razones por las que, sin duda, sería una excelente idea.

Las mejores razones para tener un blog

¿Alguna vez te has preguntado, realmente, qué es un blog? Pues se trata de un canal online, que es actualizado regularmente, donde se puede publicar cualquier cosa que se desee compartir con el mundo.

Ésto le permite adaptarse a muchos tipos de contenido y temáticas y, por ello, se consolida como una de las mejores herramientas de difusión y comunicación.

Por supuesto, existen una diversidad de razones para tener un blog y beneficios considerables de iniciar en la práctica. Veámoslas…

Razón #1 – Impulsa tu creatividad e inspira a tu audiencia

Cuando escribes un blog, estás compartiendo y comunicando ideas que te apasionan. Esta misma pasión inspira a tu audiencia y, de cierta forma, genera una influencia positiva.

Tener un blog es como tener tu propia revista, donde eres tanto el escritor como el editor, con la oportunidad de decidir qué va y qué no va en ella. ¡Tu creatividad no estará limitada en ningún momento!

Razón #2 – Está al alcance de cualquiera

Es cierto que a medida que tu blog crezca y se vuelva popular existirán costos crecientes y adicionales, pero comenzar un blog es, en general, muy económico.

Para empezar, solo necesitas invertir en el hosting y un dominio propio. Sin embargo, fácilmente puedes emprender tu blog con opciones gratuitas (aunque recomendamos desde el inicio realizar la inversión).

Razón #3 – Con constancia puedes generar ganancias extra

¿Sabías que puedes ganar dinero escribiendo en internet? ¡Así es! Uno de los beneficios de crear un blog y, generalmente, el punto que más interesa a todos los usuarios, es que podrás hacer dinero de forma sencilla y entretenida creando contenido escrito.

Si bien es completamente posible, no es una tarea sencilla. Sin duda, es una de las mejores razones para tener un blog, pero se trata de un trabajo constante y bien organizado que necesita ser puesto en práctica con disciplina.

Razón #4 – Construye una audiencia fiel

Al ofrecer contenido de valor a tu audiencia, les estás dando un motivo para quedarse.

Se establece como una de las mejores razones para tener un blog, pues te brinda la posibilidad de crear una comunidad con pasiones, intereses y opiniones similares.

Construir y mantener una audiencia significa tener personas que visiten tu sitio web, se suscriban, interactúen contigo, etc. ¿Fieles seguidores? Puedes conseguirlos creando un blog de gran valor.

Razón #5 – Adquiere nuevos conocimientos de manera constante

Bloguear se trata de comunicar, enseñar y/o compartir parte de lo que ya conoces o aprendes día a día.

Cuando inicies tu blog, vas a notar que estarás en constante aprendizaje gracias a la investigación de contenido. Nunca quedarás “seco” de ideas, pues se aprende y evoluciona constantemente para brindar contenido de valor y calidad a los internautas.

Razón #6 – Optimiza tus habilidades de escritura

¿Sabías que uno de los beneficios de crear un blog es cómo éste impacta positivamente en tus habilidades para escribir? Pues sí, escribir una o dos entradas por semana, incluso más, puede hacer que domines por completo el campo de la escritura.

Notarás cómo, con cada texto creado, te resulta más sencillo expresar tus ideas de manera fluida. Además, con el tiempo comenzarás a escribir más rápido y a evitar errores que solías cometer en el pasado, siendo una de las mejores razones para tener un blog.

¡La práctica hace al maestro!

Escribir para un blog , tablet, libreta y café

Razón #7 – Se llevan muy bien con las prácticas de SEO

Los blogs que ofrecen contenido de valor son irresistibles para los motores de búsqueda.

Si te dedicas a escribir textos de gran calidad y comienzas a aplicar estrategias SEO, ésto aumentará de manera tremenda el alcance que tengas con tu audiencia, siendo uno de los mayores beneficios de crear un blog.

Razón #8 – Podrás posicionarte como un experto en el área

Representa una excelente manera de demostrar tus conocimientos y nivel de experiencia en cierto campo o área y, por ende, podrás establecerte como una figura de autoridad, que sería uno de los principales beneficios de crear un blog.

Ahora, si no sabes de qué escribir en un blog, ten en cuenta que el punto es que hables de cosas que ya conoces y en las que puedes destacarte escribiendo.

Razón #9 – Podrías comenzar a recibir ofertas de empleo

Cuando creamos y desarrollamos un blog dentro de un nicho, las posibilidades de conseguir un buen trabajo aumentan.

Existen muchas empresas buscando creadores de contenido y, a medida que crezcas e interactúes con personas del mismo campo, es posible que te encuentres con reclutadores interesados en tu trabajo.

Razón #10 – Incrementa la confianza en ti mismo

Uno de los mayores beneficios de crear un blog es el alto nivel de automotivación que puede generar en ti.

Para tener éxito, debes estar motivado, ¿cierto? Y no hay nada tan alentador como saber que tu trabajo produce efectos positivos en tu vida.

Planifica, establece objetivos, mejora tus habilidades de escritura, comprensión lectora e investigación y logra esa confianza en ti mismo.

Razón #11 – Vende más y mejor

¿Tienes un e-commerce o una tienda física? Con un blog, podrás fácilmente atraer más clientes e invitarlos a comprar tus productos.

Puedes crear contenido de calidad que haga que tus lectores, de manera natural, se interesen en tus productos y/o servicios. Alimentar y nutrir las entradas de tu blog hará que éstos se interesen por lo que tienes para ofrecer.

¿Te gustaría obtener asesoría para crear un weblog? ¿No sabes de qué escribir en un blog o cómo emprender en el mundo del blogging?

Contáctame y conversemos sobre tu futuro proyecto. Vamos a crear ese espacio perfecto para compartir con tu audiencia.